consultar saldo agua potable

Consultar saldo Agua Potable

En México cada localidad del país cuenta con un departamento de Agua potable y alcantarillado, cada uno, cuenta con su propio nombre, pero utilizan básicamente el mismo sistema de cobro, es decir, los cobros se hacen de manea puntual cada mes o bien hay personas que prefieren la modalidad del pago anual.

Sea cual sea en este momento tu postura, lo que sabes es que, mes a mes tienes que hacer la consulta sobre lo que tienes de saldo pendiente a pagar en esta institución, por eso, creemos conveniente que conozcas las maneras que tienes para hacer esta consulta.

consultar saldo de agua potable

Cómo consultar adeudo de agua

Bien, como ya te hemos comentado antes, cada localidad tiene su propia oficina del sistema de agua, pero para el ejemplo de este artículo, tomaremos la página web de COMAPA, que es la que corresponde al Estado de Tamaulipas, así veremos las distintas formas que tienes para consultar recibo de agua en línea.

Consulta del saldo del agua en línea

Para realizar esta consulta, tienes que estar primero registrado en la página oficial de la institución, y esto debe suceder de la misma manera en cada uno de los portales web de las oficinas correspondientes.

  • Visita la página web del servicio de agua y alcantarillado que te corresponda
  • Tienes que ingresar con tu nombre de usuario y contraseña
  • Una vez estás dentro de tu cuenta de usuario, ya puedes hacer las consultas que desees sobre el adeudo que puedas tener en tu recibo de agua

Consulta tu recibo de agua por la App

Otro de los procesos sencillos para la consulta del recibo de agua, es usando la App de la institución de tu localidad, esta herramienta, te da la posibilidad, no solo de hacer tus consultas de adeudo de agua en línea, también te permite hacer el pago directamente desde ahí.

Aunque las aplicaciones son la manera innovadora que muchas instituciones han encontrado para brindar de manera más constante su servicio, no todas cuentan con una App, especialmente cuando hablamos de ciertos departamentos de gobierno, sin embargo, como hemos comentado, las oficinas o departamento de agua y alcantarillado es un sistema descentralizado, habrá algunas que cuenten con una App y puedas a través de la misma hacer la consulta del saldo de tu recibo de agua.

Checa el recibo de agua por teléfono

Esta es otra de las opciones que tienes para hacer tu consulta sobre el adeudo de tu recibo de agua, para ello, será necesario que primero conozcas el número de teléfono de las oficinas de agua y alcantarillado de tu ciudad, después debes tener a la mano un recibo de agua porque te van a pedir el número de usuario/contrato, y eso lo puedes obtener del recibo.

Revisar saldo de agua en cajeros automáticos

Hoy día y desde que se han implementado los cajeros automáticos para el pago de agua, también puedes usarlos como medio de información, ya que antes de que hagas el pago, salta en la pantalla la cantidad de dinero que debes al sistema de agua y alcantarillado en tu localidad.

Es otra muy buena opción de hacer tus consultas, y claro también de realizar tu pago sin necesidad de perder tanto tiempo asistiendo de manera presencial a las oficinas en donde, además, hay un horario restringido, los cajeros son más prácticos en ese sentido.

Como descargar recibo de agua

Normalmente, esta no es una necesidad constante, ya que, como hemos venido contando, el recibo de agua se entrega mes a mes en la puerta de tu domicilio, pero en algunos casos se ha llegado a perder antes de que llegue a tus manos, si esto te sucede, seguramente, te interesa saber como puedes descargar el recibo de agua desde el sitio web.

Y lo puedes hacer sin problema, este servicio es gratuito y todos los portales web cuentan con él, así que, no tendrás ningún problema para obtenerlo, te recordamos que, en todos estos casos, tienes que realizar un registro en la página web correspondiente.

  1. Después del registro, te vas a la pestaña de Iniciar Sesión, con el nombre de usuario y contraseña que has creado en el registro.
  2. Dentro del menú de opciones, encontrarás una que diga Imprimir recibo
  3. Tienes que seleccionar el mes que deseas imprimir o los meses y listo, primero descargas el recibo a tu computadora, en otros sistemas, lo puedes imprimir de primera, es decir, en lugar de realizar primero la descarga, lo puedes mandar a imprimir antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *