consultar saldo banco azteca

Consultar saldo Banco Azteca

Bienvenido a nuestro artículo, en donde estaremos hablando todo lo más relevante respecto a la tarjeta guardadito de Banco Azteca en México, si eres un cliente de este Banco, no te querrás mover de aquí, porque tenemos información que seguramente te interesa, por eso, te pedimos que pongas mucha atención a la lectura de aquí en adelante.

Banco Azteca llegó a México hace ya algunos años atrás, esta entidad bancaria ha dado oportunidad a personas que no pueden abrir cuentas corrientes o de ahorro en bancos como: BBVA, Banamex, entre otros, ya que es mucho más flexible al momento de abrir una cuenta en cualquiera de sus modalidades, por eso, rápidamente crecieron sus filas de clientes, convirtiéndose en uno de los más populares de la República Mexicana.

Como sacar una tarjeta de guardadito en Banco Azteca

Antes de empezar con el tema en cuestión, veamos como puedes hacerte de una tarjeta de guardadito, la tarjeta más popular de este Banco, porque la puedes solicitar con un mínimo de requisitos, pero especialmente, con un mínimo bastante asequible de dinero, así que, si tienes intención de abrir una cuenta de guardadito, aquí te decimos como hacerlo.

Guardadito de Banco Azteca ¿Qué es?

Se trata de una cuenta de ahorro muy fácil de adquirir, ya que los requisitos son mínimos, así como la cantidad de dinero con la que puedes hacer la apertura de esta cuenta y al realizar la apertura recibes una tarjeta débito de Banco Azteca conocida también como guardadito digital con la que podrás tener tus ahorros seguros.

Requisitos para abrir una cuenta en Guardadito

Ahora te vas a dar cuenta de lo sencillo y práctico como rápido que es abrir una cuenta de guardadito en Banco Azteca, pues hasta los requisitos son mínimos, solo necesitas:

  • Tener la mayoría de edad
  • Presentar tu INE (Identificación oficial mexicana)
  • Comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono, agua, con antigüedad mínima de 3 meses)
  • Realizar un depósito mínimo de hasta $1

Como hacer el trámite para abrir cuenta guardadito

Para realizar el trámite de tu apertura de cuenta de la tarjeta guardadito, solo tienes que acudir a una sucursal del Banco Azteca y solicitarla a un ejecutivo de cuentas, quien te atenderá y solicitará los requisitos antes mencionados para dar inicio al proceso de apertura de cuenta, esto te puede llevar aproximadamente unos 30 minutos y al finalizar el trámite, recibes tu tarjeta guardadito.

Tarjeta guardadito ventajas y desventajas

Ahora, ¿por qué, deberías tener una tarjeta de guardadito en tu poder?, esta es la pregunta que responderemos en esta sección, para hacerlo mucho más entendible, explicaremos las ventajas y desventajas de tener una tarjeta guardadito de Banco Azteca.

Para que puedo usar mi tarjeta guardadito (ventajas)

Con tu tarjeta guardadito, puedes realizar una gran cantidad de acciones, movimientos como:

  • Hacer pagos dentro y fuera del país en todos los establecimientos que acepten MasterCard.
  • Retirar dinero de cajeros de la empresa (Banco Azteca) u otros cajeros red.
  • Realizar pagos de servicios.
  • Te permite acceso a la banca móvil como a la banca en línea de Banco Azteca y consultar movimientos y saldo de guardadito.
  • Hacer compras por internet

Qué no se puede hacer con la tarjeta de guardadito (desventajas)

  • Difícilmente ofrecen algún programa de recompensas
  • No se puede comprar a meses sin intereses
  • No se puede usar como una referencia para solicitar crédito en establecimientos u otros Bancos.

Depósitos en mi tarjeta guardadito

Una pregunta que es muy frecuente entre los usuarios de guardadito es ¿cuánto y cómo me pueden depositar en mi tarjeta de guardadito?, al respecto te podemos comentar que, pueden depositarte a tu tarjeta de débito guardadito en cualquiera de las sucursales de Banco Azteca presentando los 16 dígitos de tu tarjeta, también pueden depositarte a través de tu cuenta CLABE por transferencia bancaria.

Sobre la cantidad a depositar, no hay límites, puede ser cualquier cantidad, y estará disponible de inmediato para ser usada por el titular de la cuenta en cualquier lugar donde desee.

Consultar saldo Banco Azteca

Bien, después de ver todo lo que concierne a guardadito, la cuenta más popular de esta entidad bancaria, veamos ahora, las maneras en las que puedes realizar una consulta de saldo, qué, como ya sabemos, en la actualidad, hay diversas herramientas que ponen a nuestra disposición para facilitarnos todos estos tipos de trámites.

Consulta de saldo Banzo Azteca en línea

Empecemos por esta opción que hoy en día es la más usual de todas, la consulta en línea, ya que nos permite acudir al Banco sin tener que hacer acto de presencia en alguna de sus sucursales, te decimos como hacerlo.

  1. Primero tienes que ingresar a la página oficial de Banco Azteca DA CLIC AQUÍ
  2. Segundo paso es completar el formulario de inicio colocando el nombre de usuario, el número de tarjeta o número de celular (depende como te hayas dado de alta)
  3. Después de colocar todos los datos que te solicita, pulsa o da clic en el botón Ingresar
  4. Verás un resumen de tu cuenta de ahorro con los últimos movimientos

Checar saldo Azteca por teléfono

Otra de las opciones disponibles en Banco Azteca para revisar el saldo de tu tarjeta guardadito es haciendo una llamada telefónica, , este servicio está disponible los 365 días del año durante las 24 horas del día, si vives en la ciudad de México o en el área Metropolitana puedes llamar al número 55 5447 8810, para las personas que viven fuera de esta área, es decir, en el resto de estados de la República Mexicana, también hay un número de teléfono de consulta y es el 800 040 7777.

Consultar saldo guardadito desde la App

También puedes hacer tu consulta a través de la App de Banco Azteca, en donde el proceso de consulta es bastante similar al de la consulta en el sitio web de la institución. Si aún no te descargas la App de Banco Azteca lo puedes hacer desde aquí…

consultar saldo guardadito en app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *