consultar saldo bansefi

Consultar saldo BANSEFI

Para todos los que no saben que es BANSEFI o no están muy familiarizados con este nombre, les comentamos que se trata de el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros, 100% mexicano, el cual promueve entre la comunidad mexicana, el ahorro. Brinda a todos los pobladores, servicios financieros en ciertas localidades y a personas que están limitados en recursos económicos.

Si aún no conoces mucho de esta institución, te invitamos a quedarte en este artículo, porque te vamos a decir todo lo que necesitas conocer de él y para los que ya tienen una cuenta en BANSEFI, también tenemos notas de interés como: Donde consultar saldo BANSEFI, cuál es la app, el teléfono, entre otras cosas más.

¿Cómo consultar saldo de tarjeta BANSEFI?

Bueno, empezaremos por resolver una de las dudas más frecuentes de los clientes BANSEFI, los cuales, nos han preguntado de que manera pueden conocer el saldo de su tarjeta BANSEFI y para este fin, te comentamos aquí como hacerlo.

Consultar saldo Bansefi prospera por la web

Vamos a ver, como puedes hacer tu consulta de saldo sobre tu tarjeta prospera, que es el nombre de la debicuenta en Bansefi, así que, aquí te dejamos los pasos que tienes que dar para conseguir este propósito…

  1. Ingresa a la página web del Banco en cuestión, lo puedes hacer dando clic aquí
  2. Posteriormente, en el menú principal, debes elegir la pestaña que dice “Apertura de cuenta par mexicanos en el exterior”, verás como se despliega un submenú con la opción “Debicuenta Exprés” y luego “Consulta de saldos y movimientos”
  3. Se abrirá una nueva ventana, en la cual, verás un formulario, debes llenarlo con los siguientes datos: núm. de cliente, núm. de cuenta, PIN
  4. Listo el formulario, da clic en el botón “Ingresar”
  5. Una vez estás dentro de tu cuenta, busca la opción “Consultar Saldo”

Consultar saldo Bansefi usando la App

Otra de las opciones que tienes para la consulta de saldo Bansefi, es a través de su App, que han llamado Bansefi Token para Android y Banco del Bienestar Token para iOS, es la App para consultar saldo Bansefi.

Si deseas descargar estas aplicaciones puedes usar nuestros enlaces a continuación:

La consulta, es muy fácil de realizar también en la aplicación, así que, te diremos como usar la app de Bansefi, no tengas pendiente por usarla, de hecho, es lo más recomendable, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Un primer paso es descargar la App, como ves aquí arriba te hemos dejado los enlaces para que no tengas que buscarlo más
  • Ahora, tendrás que iniciar sesión, es decir, entrar en tu cuenta con el usuario y la contraseña
  • Una vez dentro, vas a poder observar de inmediato el saldo de tu cuenta Bansefi

Nota: Recuerda que, antes de poder ingresar a la App o a la página web, tendrás que hacer previamente un registro en ella.

Consultar saldo Bansefi por teléfono

Más opciones para checar el saldo Bansefi, como sucede con prácticamente todo hoy en día, gracias a la tecnología, tenemos la oportunidad de verificar por distintos medios todo lo que queramos, y Bansefi no es la excepción, por eso, aquí tienes el teléfono para consultar saldo Bansefi.

Desde tu teléfono fijo o desde tu celular, puedes hacer la marcación al siguiente número 800 900 2000, en este teléfono, vas a recibir el saldo de tu debicuenta, pero también, tendrás la oportunidad de hacer otras consultas más.

Número de cliente Bansefi

Muchas son las personas que nos han preguntado ¿Cómo puedo saber mi número de cliente Bansefi?, y justo en este espacio, vamos a dedicar la respuesta para todos ellos y para ti que estás leyendo.

  • Para encontrar el número de cliente, debes ingresar a Bansefi con tu usuario y contraseña
  • Dentro de tu cuenta, en el perfil de cliente, verás el estatus de tu cuenta y de ahí deberás tomar los últimos 4 dígitos que son el número de cliente.
  • También, lo puedes ver, si vas a la pestaña de configuración o información de usuario y ahí, verás también reflejado el número de cliente.
  • Igualmente, lo puedes hacer por llamada telefónica al número que antes te dimos para consultar el saldo por teléfono.

Cómo abrir cuenta en Bansefi

Muchas son las personas que desean unirse a las filas de usuarios de Bansefi, y a ellos les vamos a decir, cómo y cuáles son los requisitos que necesitas presentar para crear una cuenta en el Banco.

Para la apertura de cuenta, se necesitan algunos documentos, pero son muy fácil de tener a mano:

  1. INE (Identificación nacional vigente), este requisito es obligatorio para toda persona que desee crear una cuenta en Bansefi, sea o no que resida en el país
  2. PASAPORTE CONSULAR (sobre todo si se vive en el extranjero)
  3. CORREO ELECTRONICO ACTIVO, será donde llegue toda la información proveniente de Bansefi.

Nota: Toda la información recaudada de estos documentos, serán colgados en la página personal de Bansefi, para cuando se termine el proceso de registro, el futuro cliente, tendrá que acudir a una de las oficinas de Bansefi (oficina que debe pertenecer a su jurisdicción), se recomienda que lleve consigo toda la documentación en físico para cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar.

Activación de la tarjeta de débito Bansefi

Si ya te has registrado para una apertura de cuenta y ya te ha llegado tu tarjeta de débito Bansefi, ahora, necesitas activar tu tarjeta Bansefi, para ello, tienes que hablar a los siguientes números, la llamada es gratuita.

  • Si vives dentro de la República Mexicana llama al 800 821 3822
  • Si vives en Estados Unidos llama al 888 315 0301

He extraviado mi tarjeta Bansefi

Una de las problemáticas que se han presentado en varios de los clientes Bansefi, es el extravío y/o robo de la tarjeta Bansefi, si esto te está pasando, te recomendamos hagas un reporte de la situación de inmediato, para hacer reporte de pérdida o robo de tarjeta Bansefi, usa los siguientes números de teléfono:

  • Si vives dentro de la República Mexicana llama al 800 821 3822
  • Si vives en Estados Unidos llama al 888 315 0301

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *