consultar saldo cfe

Consultar saldo CFE

Hoy, hablaremos de las maneras que existen para consultar el saldo CFE, es decir, de la empresa que surte de energía eléctrica a todo México y que se llama Comisión Federal de Electricidad, dado que, en muchas ocasiones el recibo de la luz no llega a casa antes de la fecha de vencimiento o bien llega, pero por algún motivo nunca llega a tus manos, puede ser que tengas la necesidad de hacer estos procesos de consulta.

Y por eso, estamos aquí, nosotros para informarte sobre cómo y dónde puedes checar el adeudo de CFE y tu para ilustrarte respecto a esta situación, de manera que, cuando necesites hacer este tipo de consulta, lo hagas sin parpadear y de la manera más idónea.

¿Cómo saber cuánto voy a pagar de luz?

Pues vamos al grano como se dice comúnmente en nuestro país, aquí empezaremos con la descripción sobre las formas que existen para hacer una consulta sobre el saldo de tu recibo de luz, para esto, la CFE pone a disposición de todos sus usuarios, diversos métodos a través de los cuales podemos conocer esta información y aquí te las vamos a desvelar.

Consultar saldo CFE por internet en la web

  • Primero te explicaremos como puedes revisar el saldo de tu recibo de luz a través de las líneas de comunicación en internet, empezando por su sitio oficial en internet cuya dirección electrónica es la siguiente: https://www.cfe.mx/Pages/default.aspx
  • En la página, primero tienes que hacer un registro
  • Rellena el formulario, acepta los términos y condiciones, da clic en el botón “Regístrate”
  • Recibirás, un correo electrónico con un enlace para hacer la verificación de la misma

En este momento, te conviertes en un usuario más de la plataforma CFE y ya puedes entrar a tu área de cliente para realizar consultas y movimientos

Checar saldo CFE a través de la App CFE Contigo

Otra de las maneras más usuales de consultar el saldo del recibo de luz de la CFE, es usando su aplicación, la cual, lleva por nombre “CFE Contigo”, desde luego, está disponible para los teléfonos celulares con sistemas operativos Android e iOS.

  1. El primer paso es descargar la aplicación (AndroidiOS)
  2. Tendrás que hacer un registro dentro de la App, parecido a lo que hiciste en la página web
  3. Verifica el código de confirmación que te envían al correo después del registro y listo
  4. Ahora, ingresa a la App CFE Contigo, usando tu nombre y contraseña
  5. En la página de inicio, verás el saldo de tu cuenta

Consulta de saldo CFE de manea presencial

Si eres de los que prefieren usar métodos más tradicionalistas, puedes hacer acto de presencia en alguna de las oficinas de la CFE, al servicio de atención al cliente, donde con gusto te darán el informe sobre tu saldo, en este caso, sería bueno que acudas con tu recibo de luz en mano.

Como consultar saldo CFE por teléfono

También, puedes hacer uso del teléfono para recibir tu saldo de CFE, lo único que tienes que hacer es marca al 071 y tener tu recibo en mano, ya que te van a solicitar el número de servicio.

Consultar recibo de luz sin registrarse

El registro en la página de CFE no siempre es necesario, pero siempre será útil contar con el nombre del titular como del número de servicio, ya que, con esta información, puedes acudir a un cajero automático de CFE (cefemáticos) y colocar los datos que hemos mencionado antes, para así, obtener el saldo de tu recibo de luz.

Imprimir recibo CFE

Vamos a ver como puedes obtener el recibo o la factura de luz y después imprimirla para tener el documento en físico, lo cual, es muy sencillo de realizar, solo sigue estos pasos que te vamos a describir aquí debajo.

  • Entra en el sitio web de la CFE desde aquí
  • Una nueva ventana aparece con un cuestionario que hay que rellenar
  • Cuando completes ese pequeño cuestionario da clic en el botón “Continuar”
  • Verás que aparecen las facturas con fecha de acuerdo a los bimestres
  • Puedes elegir el o los bimestres que necesites imprimir y listo

Como puedo sacar mi recibo de luz

Para obtener tu recibo de luz a través de internet es posible, tienes que usar una computadora o tu móvil, el proceso es el siguiente:

  1. Entra en la página web o app de CFE
  2. Busca la opción “Consulta tu Recibo”
  3. La ventana siguiente, tiene un espacio donde encontrarás varios bimestres que puedas descargar e imprimir para tener tu recibo de luz en físico, el espacio dispuesto tiene por nombre “Mi espacio CFE Contigo”
  4. Elige el bimestre o los bimestres a descargar y después imprime

CFE pago en línea

Pagar el recibo de CFE en línea es cada vez más frecuente y más personas se unen cada día a esta modalidad de pago, ya que se han dado cuenta que en definitiva son procesos que podemos realizar de manera efectiva y sin tener que movernos de casa.

  • Entra en la página de CFE y ve directo a la pestaña en el menú que dice “Mi Espacio”
  • Te lleva a una ventana donde tendrás que colocar tu nombre de usuario y contraseña
  • Una vez ingresas aparece el saldo que tienes pendiente pagar, ve a la opción “Pagar”
  • Aparece una siguiente ventana en donde tienes que elegir el Banco desde el que vas a pagar y das clic en “Seleccionar”
  • en la siguiente ventana verás tu número de servicio y te pide los datos de tu tarjeta para poder realizar el pago.

Como puedes ver, todos los procesos de consulta y pago son de lo más sencillo si usamos las opciones que la misma empresa y las nuevas tecnologías nos brindan, todo es mucho más fácil, solo tienes que entrar en los sitios web oficiales o en las aplicaciones, crear un registro y después de eso, puedes hacer los movimientos que necesites.

Esperamos haber ayudado en lo posible a que puedas hacer tus consultas de recibo CFE y así, dar solución a tus necesidades con respecto a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *