consultar saldo fonacot

Consultar saldo FONACOT

Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores cuyas siglas derivan el nombre con el que es conocido en todo México, FONACOT, se trata de organismo de gobierno creado para dar a los trabajadores la oportunidad de comprar productos o bienes que les permitan mejorar su patrimonio sin que esto signifique afectar su economía, si has sido beneficiado con un crédito FONACOT y quieres saber ¿cómo consultar mi saldo FONACOT?

Entonces, si no quieres perderte nada de este tema, tienes que quedarte y leer todo el informe, porque, además de decirte como puedes hacer la consulta de saldo FONACOT, también hablaremos de otros aspectos relacionados, por ejemplo, ¿Sabías que hay dos modalidades de préstamos FONACOT?

Como saber el saldo de mi crédito FONACOT

Básicamente, existen dos formas de averiguar el saldo de manera práctica y fácil, una de ellas es la consulta del estado de cuenta desde el sitio web oficial de FONACOT, otra de las maneras más rápidas es acercándote de forma presencial a una de las oficinas del organismo, pero veamos como hacerlo en ambos casos ya en práctica.

 Conocer saldo Fonacot en línea

Bien, aquí te vamos a contar lo que tienes que hacer para conseguir ver el saldo de tu crédito FONACOT, así que, no te pierdas ninguno de los pasos a continuación:

Ve a la página oficial de FONACOT, aquí te damos el enlace https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx

En el menú principal, ve a la pestaña que dice “Servicios en Línea”

Una nueva ventana se abre y ahí busca la opción de “Detalles de Movimientos por Crédito”, en el espacio dedicado al CLIENTE

Has llegado a la página donde tendrás el acceso a tu cuenta de usuario o cliente, pero antes, debes ingresar los datos que te solicitan: Núm. de cliente, Núm. de seguridad social, CURP

Como último paso, debes presionar el botón que dice “Confirmar”

Consulta saldo FONACOT por teléfono

Otra de las maneras más usuales que te permiten conocer el saldo FONACOT, es mediante una llamada telefónica, donde, además de poder realizar una consulta de tu saldo, también te permite realizar otros trámites o consultas, por ejemplo:

  • Dan asesoría a las empresas para la afiliación del Micrositio
  • Brindan asesoría a los clientes sobre el crédito FONACOT, es decir, planes de salida, pagos y saldos
  • Tienes también recepción de quejas
  • Agendan las citas FONACOT a la sucursal más cercana de tu domicilio

Para todo esto y más, puedes hacer uso del número telefónico 800 3662268 o 800 FONACOT, la llamada no tiene ningún costo y el teléfono está disponible para toda la República Mexicana.

Consultar saldo FONACTO con UTYS (Unidades digitales de trámites y servicios)

Este sistema es de los más actualizados que hay en el organismo, se han diseñado para ser totalmente intuitivos y que la atención sea 100% personalizada, tal como si estuvieras hablando con un ejecutivo, usarlos es de lo más sencillo:

Frente al cajero UTYS, encontrarás una pantalla con todas las opciones posibles de consulta, elige la que deseas y en cuanto tengas que introducir datos, puedes hacerlo desde el techado que aparece en la pantalla, ya que se ha implementado una pantalla TOUCH para el proceso. En estos cajeros informativos llamados UTYS puedes conseguir la siguiente información detallada:

  • Saldos y movimientos
  • Número de cliente
  • Requisitos para un nuevo crédito
  • Aclaraciones o reembolsos
  • Consulta de empresas privadas y listado de las entidades afiliadas a FONACOT
  • Activar la tarjeta de crédito o FONACOT MasterCard
  • Simuladores de crédito
  • Entre otros, además, podrás imprimir la consulta en papel para que te lleves la información a casa y no olvides ningún detalle de la misma
  • También podrás recibir mensajes SMS o por correo electrónico, según la dirección que has registrado en el sistema

Consulta de saldo FONACOT desde la App

Si eres muy dado a la tecnología y a traerlo todo a la mano, seguro querrás utilizar tu celular para conocer el saldo FONACOT que tienes disponible, de ser así, lo que toca es descargar la App Fonacot y así enterarte de esta información tan importante para ti.

  • Si deseas descargar la App FONACOT Móvil para Android CLIC AQUÍ
  • Si deseas descargar la App Fonacot móvil para iOS CLIC AQUÍ

¿Cómo saber mi número de cliente FONACOT?

Para saber el número de cliente FONACOT, tienes varias opciones, así que, no tienes nada de que preocuparte que esto lo consigues muy fácil y rápido, las formas para ver el número de cliente son:

  • Revisar tu contrato
  • Hablar por teléfono al servicio de atención a clientes de FONACOT
  • A través de los cajeros UTYS
  • Usando la App FONACOT Móvil
  • Entrando a tu área de usuario de la página oficial de FONACOT

FONACOT simulador de créditos

Aún no tienes un crédito FONACOT, pero ¿te gustaría saber, cuánto crédito puedes obtener de este organismo una vez que tu solicitud sea aprobada?, si es así, no te pierdas esta sección, porque ahora mismo te diremos como puedes averiguar cuánto podrías recibir en tu crédito FONACOT.

En este archivo podrás simular tu crédito FONACOT sin problema, es muy fácil y así podrás visualizar el futuro de tu próximo préstamo SIMULADOR OFICIAL DE CREDITOS FONACOT.

Renovar crédito FONACOT

Para ti que necesitas renovar tu crédito FONACOT, tenemos también una pequeña guía sobre la forma en la que puedes hacerlo, lo que necesitas tener a mano son los documentos que requisita el trámite, pero verás que es muy fácil.

Lo primero, tienes que agendar una cita en las oficinas de FONACOT o bien lo puedes hacer por llamada telefónica al 800 366 2268 de lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm y los fines de semana de 9:00 am a 3:00 pm.

Presentar los documentos que solicitan como: comprobante de domicilio, documento de identidad oficial, 4 últimos recibos de nómina, último estado de cuenta bancaria donde está localizado el número CLABE.

Ahora, solo queda esperar a que llegue el día de la cita que te han agendado y llevar todos estos documentos en mano, con la finalidad de que puedas realizar el trámite más rápidamente, te recordamos que, si tienes tus pagos al corriente sobre el prestamos anterior, esta nueva solicitud será validada muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *