consultar saldo fovissste

Consultar saldo FOVISSSTE

Hoy vamos a tocar el tema que a muchas personas en México les interesa, y es que FOVISSSTE (Fondo de la vivienda del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado), es una prestación que se da a miles de trabajadores que están inscritos en esta dependencia, para poder adquirir una casa o terreno en donde construir su vivienda.

De tal manera que, se trata de un organismo que otorga créditos (préstamos), a los trabajadores que están activos, sean de base, eventuales o de confianza y que trabajen en las entidades públicas del Estado, hoy nos enfocaremos en conocer las formas en las que puedes consultar saldo préstamo FOVISSSTE.

consultar saldo fovissste

¿Qué es el FOVISSSTE y para qué sirve?

Como ya lo hemos comentado en los párrafos anteriores, FOVISSSTE, es la institución que otorga créditos a todos los trabajadores del estado activos, sin importar el rol que desempeñen, sirve para obtener presupuesto económico y poder así comprar una vivienda que posteriormente se irá pagando conforme a las remuneraciones de cada trabajador.

¿Qué funciones tiene el FOVISSSTE y tipos de créditos?

FOVISSSTE, cuenta con cuatro variantes de crédito que otorga a los trabajadores, éstos son: Créditos para comprar una casa (puede ser nueva o usada), crédito para ampliación o reparación del hogar, crédito para construir sobre un terreno.

Tradicional

A este crédito se ingresa mediante un sorteo anual que la institución realiza para todos los trabajadores, pero no es la única manera, también, se puede tener acceso a este crédito mediante los puntos acumulados del trabajador, se requiere de 80 puntos para adquirir el financiamiento, pero está determinado por el tipo de contrato del trabajador.

Dado que la cantidad de las solicitudes es enorme, se da prioridad a todas las personas que cuentan con más capacidad crediticia, se considera también, la edad, la antigüedad, el salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, número de personas en la familia.

Subsidio

Va dirigido a los trabajadores que tienen un ingreso por debajo de 6,860.67 pesos mexicanos, en este caso la financiación la complementa con un subsidio la Comisión Nacional de la Vivienda.

Aquí, no se consideran los puntos, la ayuda es directa, es de forma individual y está sujeto a una tasa de interés que va de acuerdo con lo que percibe el trabajador, el valor del préstamo es definido según la ubicación y al valor de la propiedad.

Pensionista

Este crédito lo reciben las personas que no pasan de los 74 años de edad, en este caso, el préstamo tiene limitantes, deberán adquirir una vivienda nueva o usada solamente, y la persona tiene que comprobar que no gozó de otro crédito anteriormente, la cantidad máxima del préstamo es por 546,000 pesos y su tasa de interés varía entre el 4% y 6%.

Conyugal

Como el nombre lo indica, es un beneficio para los trabajadores que están casados, y donde uno de ellos cuente con afiliación a la organización, pero ambos trabajadores deben estar activos y pueden unir los créditos, teniendo oportunidad de acceder a una mejor vivienda.

¿Cómo saber si tengo FOVISSSTE?

No sabes si cuentas con un crédito FOVISSSTE, es muy fácil averiguarlo, te decimos como hacerlo en esta sección del artículo, para hacer la consulta sobre si tienes o no un crédito FOVISSSTE, no requieres contar con ningún documento más allá del CURP (Clave única de registro de población).

Entra en esta página del gobierno de México (Trámites FOVISSSTE), recuerda que antes de revisar si tienes FOVISSSTE, tendrás que registrarte en la página correspondiente, para el registro, has clic aquí.

¿Cómo consultar mi saldo FOVISSSTE?

Para hacer la consulta de saldo de tu crédito FOVISSSTE, tienes que hacer únicamente tres pasos, desde luego, ya tendrás que estar registrado en la página correspondiente.

  • Si aún no te registras entra aquí y hazlo
  • El siguiente paso, es ingresar el nombre y contraseña en la página de inicio
  • Una vez estés dentro, ve a la sección de CONSULTA DE SALDO DE TU PRÉSTAMO PERSONAL
  • Ahí, selecciona la pestaña ÚLTIMO PRÉSTAMO
  • Y ya lo tienes, visualiza de inmediato el saldo de tu crédito.

¿Cuánto me presta FOVISSSTE?

Para saber que cantidad de dinero te presta FOVISSSTE, tienes que saber que depende del crédito que solicites, según los que hemos comentado con anterioridad en este artículo, también depende de los puntos o bien de las condiciones en que se otorgan cada uno de los préstamos según la categoría.

Existe una herramienta muy útil para conocer la cantidad aproximada que te pueden prestar para tu vivienda, se trata del simulador de créditos.

FOVISSSTE Simulador

Te dejamos la liga directa a esta herramienta que, estamos seguros será de gran ayuda para todos los trabajadores que desean solicitar un préstamo en FOVISSSTE.

Puedes hacer uso de manera gratuita de este simulador de crédito…

  • Elige el tipo de crédito que deseas solicitar y según el tipo de crédito que elijas te llevará a la siguiente página donde está el simulador
  • Recuerda que para todos estos trámites necesitas tu CURP

Tramitar estado de cuenta actualizado FOVISSSTE

Entonces, si quieres conocer tu saldo FOVISSSTE actualizado, tienes que hacer el trámite correspondiente, con este trámite puedes también ver en caso de ya estar liquidado tu préstamo, todos los detalles del mismo, así que, si en algún momento te has preguntado, ¿cómo checar estado de cuenta FOVISSSTE?, ¿cómo ver mi estado de cuenta FOVISSSTE?, entonces, has llegado al espacio indicado en este artículo, porque te vamos a decir dónde y cómo hacerlo.

El trámite es de lo más sencillo, primero ingresa a esta página (clic aquí)

Aparece un formulario en el cual tienes que escribir tus datos personales como:

  • Nombre completo
  • RFC
  • CURP
  • Estado
  • Área
  • Lada y teléfono
  • Correo electrónico

También tienes que subir a la página dos documentos importantísimos para tal proceso:

  • Identificación oficial acreditada y vigente
  • Escritura pública

Hay un cuadro de texto en el que puedes escribir las dudas y aclaraciones que te han surgido y quieres aclarar.

Por último, lo envías para que sea estudiado, verificado y a vuelta de correo recibes tu estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *