consultar-saldo-infonavit

Consultar saldo INFONAVIT

Ya sea que estés iniciando tu vida laboral o recién has conseguido un empleo donde una de tus prestaciones sea el recurso INFONAVIT, queremos decirte que, en este artículo, vamos a resolver las dudas más comunes que suelen surgir cuando se es nuevo en estos procesos, así que, si en algún momento te ha surgido la pregunta ¿Cómo consultar mi cuenta INFONAVIT?, quédate aquí porque es lo que vamos a responder en el texto de este resumen.

Su función más imperante es la de ayudar a los trabajadores para que puedan tener acceso a través de la compañía en la que trabajan a un crédito hipotecario o no hipotecario (créditos Infonavit) con el cual pueden hacerse de una vivienda e irla pagando según sus posibilidades o de acuerdo al plan que se haya elegido para su cumplimiento, así que, vamos a responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Saber saldo INFONAVIT

Si ya tienes un crédito hipotecario por parte de este organismo y deseas conocer el saldo de tu cuenta, déjanos decirte que existen varias maneras de hacer tu consulta, porque siempre es necesario estar pendiente de lo que falta por pagar o de algunos otros detalles de tu adeudo.

Consultar saldo INFONAVIT en línea

Ahora, para poder revisar tu saldo INFONAVIT, tienes que estar registrado previamente en la página oficial del organismo en cuestión, para hacer tu registro o alta en la página, vas a necesitar tener a la mano los siguientes documentos:

  1. Número del seguro social (NSS)
  2. CURP
  3. RFC
  4. Un correo electrónico activo

Todos estos datos, los tendrás que escribir en la página de registro de INFONAVIT, para ir a la página de registro DA CLIC AQUÍ

Son seis pasos los que tendrás que realizar y la misma web te va guiando en el proceso, una vez registrado, ya tendrás acceso a tu cuenta y así podrás revisar tu saldo INFONAVIT.

Ahora, ya podrás entrar en mi cuenta INFONAVIT usando tu nombre de usuario y contraseña que has creado previamente.

Para entrar en tu cuenta INFONAVIT DA CLIC AQUÍ

Consultar saldo Infonavit por teléfono

Otra de las opciones que tienes para revisar el saldo de tu crédito INFONAVIT, es usando el teléfono, para esta opción tienes que usar el teléfono de INFONATEL 800 008 3900, los horarios para usar este modo de consulta son de lunes a viernes de las 7:30 am a las 9:00 pm, los días de fin de semana y festivos, la atención es de 9:00 am a las 3:00 pm.

Consulta saldo INFONAVIT por celular

También puedes hacer uso de los mensajes de texto para conocer el saldo de tu crédito hipotecario por INFONAVIT, para este proceso, te invitamos a seguir los pasos a continuación:

  1. En el cuerpo del mensaje debes escribir el número de seguridad social (NSS) o bien y si te lo sabes, el número de crédito, al número 30900.
  2. De respuesta, recibes un menú con las opciones: crédito, saldo, pago, ahorro.
  3. Debes responder a ese mensaje con la palabra SALDO y el número de seguro social o con número de crédito.

Consultar saldo sin cuenta

Nos han preguntado si se puede hacer una consulta de saldo INFONAVIT sin estar registrado y la respuesta es SÍ, si se puede, básicamente es la consulta de saldo INFONAVIT por NSS, para esto te decimos como hacerlo aquí debajo:

  • Ingresa a la siguiente página de INFONAVIT, DA CLIC AQUÍ
  • Aparece un formulario que tienes que llenar con las respuestas solicitadas
  • Y así, lograr consultar puntos INFONAVIT sin un registro previo en la página

Consultar el saldo INFONAVIT por la App

Otra de las maneras simples y prácticas de checar el saldo de tu cuenta INFONAVIT es usando la App de INFONAVIT, la cual se puede descargar de forma gratuita desde los espacios disponibles en Store Apple o desde Google Play. Te compartimos aquí mismo los enlaces para que te sea mucho más rápido la descarga y no tengas que buscar la dirección URL en Google…

Si usas la App Infonavit para conocer tu saldo, solo tienes que ingresar con tu correo electrónico y contraseña (datos con los que te diste de alta en la app o en el sitio web)

Lo siguiente y ya dentro de tu cuenta en la app, es elegir la opción de Mensualidades ahí vas a encontrar el saldo que tienes actualmente.

Otras consultas que puedo hacer desde Mi Cuenta INFONAVIT

Básicamente, puedes realizar todo tipo de consultas desde tu cuenta INFONAVIT, ya que el portal del organismo cuenta con muchísima información relacionada con los créditos hipotecarios, además de saldos, puntos, hay muchas más cosas interesantes para ti en el sitio web, te recomendamos navegar a través de él, para que tengas una mejor idea de lo que estamos hablando.

¿Cómo saber el número de mi crédito Infonavit?

Si no recuerdas o no sabes cuál es el número de tu crédito INFONAVIT, puedes recurrir a la opción de llamada telefónica, si te encuentras en la Ciudad de México llama al teléfono 55 9171 5050, si vives en el resto de la República, entonces debes marcar al 800 008 3900.

¿Cuánto me presta INFONAVIT?

Según algunos de los asesores de crédito de INFONAVIT, aseguran que entre la población existen muchas dudas, respecto al monto que reciben de préstamos o crédito hipotecario, y queremos aclararlo en este espacio, debes saber que el monto del préstamo INFONAVIT, está determinado por 3 cosas importantes:

  • Tener los puntos mínimos en tu cuenta (116 puntos como mínimo)
  • INFONAVIT hace una estimación según tu edad y el salario de cotización.

Te dejamos una pequeña tabla en la que podrás ver un aproximado del crédito a recibir en estas condiciones y siempre que tengas el mínimo de puntos acumulados 116 puntos, te comentamos que la tabla está basada en la modalidad de créditos INVONAVIT tradicionales.

Es importante que no olvides que, a este crédito se ha de sumar el saldo de tu subcuenta de vivienda + un monto pequeño de crédito extra por presencia de ecotecnologías en la vivienda que vas a adquirir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *