consultar saldo mejoravit

Consultar saldo Mejoravit

¿En este momento cuentas con un crédito Infonavit?, entonces, seguro que también cuentas con la tarjeta de Mejoravit, y desde luego que, en algún momento necesitarás hacer determinadas consultas, por ejemplo, la más frecuente, es la consulta de saldo de tu crédito Infonavit.

Pero, además, puedes hacer otros tipos de consulta, claro está, todas ellas están íntimamente relacionadas con el saldo de Mejoravit, es decir, los movimientos de tu cuenta mejoravit, otro aspecto que también puedes checar cuando utilizas los canales de consulta que vamos a compartir contigo en los siguientes apartados.

¿Cómo checar mi saldo Mejoravit?

Veamos ahora, cuáles son las formas en las que puedes consultar saldo o adeudo Mejoravit, y claro, veremos como se hace en cada una de estas maneras, incluso es la misma respuesta para todos los que se preguntan: ¿cómo consultar mi cuenta Infonavti?

Consultar mi cuenta Mejoravit en página web

Iniciaremos este recorrido, enseñando la manera en la que puedes hacer esta consulta desde el sitio web de Infonavit, y para eso, te pedimos que sigas los pasos que te dejamos aquí debajo:

Antes de hacer el proceso de consulta, será necesario que cuentes con los siguientes datos a la mano…

  1. Número de Seguro Social
  2. Fecha de Nacimiento
  3. Ahora, tienes que visitar el sitio web en la siguiente dirección electrónica:
  4. www.infonavit.org.mx/mejoravit
  5. Ahí, verás de inmediato los datos que debes ingresar, es decir, tu NNS, la fecha de nacimiento y das clic en el botón enviar
  6. Inmediatamente verás la información que estás requiriendo en la pantalla

Consultar saldo Mejoravit por teléfono

Existe una opción que también es utilizada por muchas personas, se trata de la línea telefónica, y es que podemos hacer una llamada al número que Infonavit Mejoravit brinda a todos sus usuarios para solicitar desde ese medio el saldo de la tarjeta Mejoravit, es una llamada gratuita y la puedes realizar en el momento que desees durante el día, es decir, las 24 horas del día.

De igual manera, es importante que tengas a la mano el Número de Seguro Social, el teléfono al que debes hacer la llamada es el siguiente: 800 008 3900.

Revisar saldo Mejoravit por mensaje de texto

Otro de los canales que Mejoravit ofrece para la consulta de saldo de crédito Infonavit, es el mensaje de texto o SMS, esta opción es también muy fácil de realizar, aquí te decimos como hacerlo.

  • Desde tu celular manda un mensaje de texto, en el cuerpo del mensaje, escribe tu Número de Seguro Social y después envía al número 30900.
  • Lo siguiente, es recibir un mensaje en el que te darán varias opciones, entre ellas: saldo, ahorro o pagos, crédito.
  • Debes responder ese mensaje con la palabra SALDO y al enviarlo, recibirás tu saldo Mejoravit.

Saber saldo Mejoravit desde la App

Desde luego, también cuentas con la opción de revisar tu saldo Mejoravit, desde la App que se llama así Mejoravit, la cual está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Ya que la has descargado, en la aplicación, podrás realizar todas las consultas que necesites hacer, no solo del saldo, sino también sobre los movimientos o los pagos que has efectuado hasta la fecha con tu tarjeta Mejoravir.

Saber si tengo saldo a favor de Mejoravit

Este procedimiento es de lo más práctico y sencillo, para ello, tienes que ingresar a la página web de Mi Cuenta Infonavit, ya sabes, aquí tendrás que ingresar con tu Usuario y Contraseña.

Una vez dentro de tu cuenta, puedes ver los adeudos que tienes o bien, si cuentas con saldo a favor, es importante que sepas, que al momento de pagar por completo tu crédito Mejoravit, tienes que solicitar el aviso de suspensión del pago, con el cual, en tu empresa donde laboras, se presenta este documento para que ya no cobren las mensualidades de tu crédito.

En algunas ocasiones, este trámite pasa inadvertido por el trabajador, y cuando se da cuenta, ya ha creado un saldo a favor, éste, aparecerá también en caso de que así sea, no te preocupes, que no vas a perder ese saldo, pero tendrás que solicitar la devolución de ese saldo.

Solicitar en Mejoravit saldo a favor

Para realizar la solicitud de tu saldo a favor, deberás considerar los siguientes requisitos:

  • Has la solicitud de tu aviso de suspensión y retención del descuento
  • Debes contar con una firma electrónica que debiste haber tramitado ante el SAT
  • Tener una cuenta CLABE interbancaria de una tarjeta débito para recibir el dinero
  • Tener a mano tu RFC, nombre completo, NSS y asegúrate que estos datos estén bien registrados en Infonavit para eliminar los contratiempos
  • En la página web de Mi Cuenta Infonavit, inicia el proceso de devolución usando tu firma electrónica
  • Entra en la opción de Devolución de pagos y ve haciendo el proceso como te lo indica el mismo sistema
  • Ahora bien, si por alguna razón no puedes realizar el proceso completo o te aparece en la ventana un mensaje que te indique que la devolución no puede realizarse, te recomendamos hacer una llamada telefónica al número 800 008 3900 en donde podrás realizar esta aclaración.
  • Es importante saber, que es el titular de la cuenta el único que puede realizar este proceso, en caso de que no seas el titular y seas un beneficiario, tendrás que pedir primero una cita marcando al mismo número.
  • Para el día de la cita, debes contar con la siguiente documentación:
  • Identificación oficial y vigente del beneficiario
  • Estado de cuenta original con cuenta CLABE de 18 dígitos (antigüedad mínima de 2 meses)
  • Resolución de beneficiario que se haya generado en la junta federal de conciliación y arbitraje (no tendrá valor si la emite un juez de la junta local o familiar)

Esperamos que esta información sea relevante para tu caso, y deseamos que todas las maneras de consulta de saldo Mejoravit mencionadas aquí, sean de gran utilidad, ahora tienes mucho más que una sola forma de hacerlo.

Recuerda estar registrado en la página de Infonavit, antes de realizar cualquier consulta o movimiento, será indispensable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *