consultar saldo movistar

Consultar saldo Movistar

Otra de las compañías de telefonía celular importantes de México y alto competidor de Telcel, es si duda Movistar, y es en este artículo donde vamos a hablar sobre las opciones que tenemos a nuestro alcance como usuarios de esta compañía para conocer, por ejemplo, de cuanto saldo disponemos, como hacer recargas de saldo, entre otras cosas más.

Así que, si este tipo de información te interesa, no tienes más que quedarte a leer este informe, porque te vamos a dar todos los medios posibles y también los pasos a seguir para conseguir tales procesos, recuerda que, hoy por hoy, la tecnología nos ayuda a resolver prácticamente todas nuestras necesidades con presionar unas cuantas teclas de nuestro celular o computadora, ¿estás listo para ver los detalles sobre consultar saldo Movistar?

Aquí tienes 4 formas que te permiten consultar saldo Movistar

Estas 4 formas de consultar el saldo de tu Movistar están vigentes a la fecha y son las que cada usuario de Movistar debe tener en cuenta para el día que requiera esta información, son procesos muy fáciles de seguir y de memorizar para todo momento, así que, comenzamos…

Consultar saldo Movistar por llamada

Para revisar el saldo con el que cuentas en tu Movistar, debes hacer una llamada al número *611, si vives en el interior de la República Mexicana, entonces, puedes marcar para consultar saldo Movistar gratis al 800 888 8366. Este servicio está disponible todos los días del año durante las 24 horas del día, puedes revisar tu saldo + conocer información general sobre los servicios de Movistar y también, hacer trámites que tengan que ver con tu Movistar.

Por servicio de voz Movistar

Consultar saldo Movistar llamando al *72536 (*Saldo) o bien al *102#, en el menú de la llamada debes seleccionar la opción que te indique el detalle de tu saldo, este servicio es también gratuito e ilimitado, así que, puedes consultar el saldo de tu Movistar las veces que lo desees en el momento que lo necesites.

Consultar saldo Movistar por mensaje

Este servicio que ofrece Movistar para sus usuarios tampoco tiene costo, lo que tienes que hacer es enviar un SMS con la palabra SALDO al número 777 y de vuelta recibes un mensaje de texto con la información solicitada.

Consultar saldo Movistar por internet

Este proceso es utilizando internet utilizando la web de Mi Movistar, desde luego una vez estando en la web, tienes que realizar un registro para después entrar en tu cuenta, entonces, el proceso sería: Iniciar sesión en Mi Movistar >> Mi Cuenta >> Saldo, ahí aparece el detalle de tu cuenta de Movistar.

¿Por qué consultar saldo Movistar de tu línea Pre Pago?

Ya sea que cuentes con una línea Movistar de pre pago o con plan, siempre resulta de beneficio conocer los detalles más importantes como la disposición de saldo en todo momento, ya que el desconocimiento, nos puede llevar a experimentar momentos muy desagradables o llenos de estrés.

De tal manera que, mantenerte al tanto sobre tu saldo y cuándo debes hacer una recarga del mismo a tu línea Movistar es vital, aquí te dejamos enlistadas las ventajas que supone tener este conocimiento.

  1. Conocer el saldo que nos queda en nuestra línea telefónica Movistar, permite que hagamos una buena administración del mismo, haciendo más eficiente la manera de gastarlo.
  2. Consultar el saldo Movistar, no implica en ningún momento un costo extra.
  3. Puedes consultar el saldo las veces que creas necesarias y convenientes, sin que esto ocasione algún costo extra.
  4. Tienes a disposición varias maneras de conocer el saldo de tu línea Movistar y todas ellas son libres de costo.

¿Cómo recargar saldo Movistar?

Otra de las preguntas que nos hacen con mucha frecuencia es la forma en la que se puede recargar saldo Movistar, y es que, como ya lo hemos mencionado antes, Movistar al ser recio competente de Telcel, tiene nuevos usuarios diariamente y muchas veces no saben aún como funcionan sus servicios, así que, aquí tienes la información al respecto.

La modalidad pre pago, ha existido desde siempre y para muchas personas es la opción más cómoda y rentable, por eso, te compartiremos las maneras que existen de hacer recargas a tu línea Movistar.

Centros de Atención a Clientes

Una de las formas que se usan para cargar saldo Movistar, es acudir a los Centros de Atención Movistar, en donde puedes solicitar que se cargue a tu línea saldos desde 20, 30, 50, 100, 150, 200, 300 y 500 pesos, al momento de realizar la operación, recibes un mensaje de texto en donde te envían el número de folio sobre la confirmación de la compra.

NOTA: Conoce los Centros de Atención más cercanos a tu domicilio AQUÍ.

Cajeros automáticos de los Bancos

También, puedes entrar a los bancos y a través de sus cajeros automáticos, realizar una recarga de saldo Movistar, en este caso, solo necesitas seguir las instrucciones del cajero automático dependiendo del banco al que acudas, ya que cada institución tiene sus propias configuraciones en sus cajeros.

Los bancos que están habilitados para realizar este proceso son:

Afirme, Banorte, Bancomer, Banco Azteca, Santander, Banamex, HSBC, Inbursa, entre otros.

Establecimientos participantes y tiendas de autoservicio

Otra manera mucho más utilizada para hacer recargas de saldo Movistar, es el utilizar algunas tiendas habilitadas para este servicio, acudir a realizar las recargas en estos establecimientos, no genera ningún costo extra tampoco, por eso, son también una manera que utilizan mucho las personas, algunos de los establecimientos que tienen este servicio son:

Calimax, Chedraui, Circle K, City Club, Comercial Mexicana, Construrama, Coppel, El Portón, Elektra, Fábricas de Francia, Famsa, Farmacias (Del Ahorro, Guadalajara, Benavides), HEB, Lumen, Modelorama, Office Depot, Oxxo, Price Shoes, Sam´s Club, Soriana, Superama, Telecom (telégrafos), Toks, Waldo´s, Walmart, Woolworth y muchos más.

Como saber mis megas en Movistar

¿Tienes curiosidad por saber los megas te quedan de tu plan o saldo Movistar?, pues también tienes varias opciones para conocer esta información y aquí te diremos cuales son y como usarlas.

A través de la App Mi Movistar

Y como estamos en el mundo de las App, no podía hacer falta en Movistar, quien también dispone de una App para todos sus usuarios, la App se llama Mi Movistar, para el proceso sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa a la app DE Mi Movistar, si aún no la has descargado, lo puedes hacer desde aquí >> Android e iOS.
  • Una vez dentro de la aplicación, debes colocar los diez dígitos de tu número celular y tu contraseña (recuerda que ya debiste haberte registrado antes).
  • Aparecerá en la pantalla de inicio el resumen de tu línea ya sea de plan o de pre pago.
  • Ahora has clic en donde dice Mi Cuenta y después Consumo, en este punto, notarás que aparece un circulo de tipo porcentaje donde verás:
    Total de megas desde la última recarga de saldo que hiciste.
    Megas que tienes disponibles y puedes usar.
    Megas que ya has consumido.
    Fecha de la última vez que se hizo la actualización.

Mediante un mensaje SMS

el consumo de tus megas, también lo puedes solicitar a través de los mensajes de texto (SMS), para ello tienes que hacer el siguiente proceso:

  1. Desde tu móvil, envía un mensaje de texto con la palabra SALDO al número 777.
  2. Recibes un mensaje de texto con el menú donde podrás consultar esta información, entonces, deberás responder al mensaje con la letra B.
  3. Un nuevo mensaje llega a tu móvil, con otro menú y eliges Datos Móviles.
  4. Otro mensaje llegará a tu bandeja ya con la información detallada sobre la cantidad de megas que tienes disponibles.

Conoce tus megas Movistar por llamada

Una tercera opción para conocer la información sobre los megas de los cuales dispones en tu móvil Movistar y es la llamada telefónica, para esta alternativa debes seguir el siguiente proceso:

  1. Desde tu móvil has una llamada al *SALDO (*72536)
  2. De inmediato se abra la llamada, escucharás el informe que has solicitado, el saldo que te queda + los megas que tienes disponibles en tu teléfono Movistar
  3. Cuando finalice la llamada, recibes en tu móvil un mensaje de texto con el detalle de tu saldo y megas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *