consultar saldo santander

Consultar saldo Santander

Si perteneces a la cartera de clientes Santander de México y quieres conocer las formas que el banco ofrece para checar el saldo de tu cuenta bancaria en esta institución, entonces, has llegado al lugar adecuado, porque justo en este artículo, te queremos contar estos aspectos tan importantes como consultar saldo Santander.

Este Banco, cuenta con una gran reputación y una muy gorda cartera de clientes, los cuales diariamente tienen la necesidad de hacer varias consultas al día relacionadas con sus movimientos y saldos, de tal manera que, la empresa tiene varias opciones con las que puedes contar par dar solución a estas necesidades.

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Santander?

Conocer el saldo de tu tarjeta Santander es viable por diversas formas, pero la más usada en la actualidad para este propósito son los servicios en línea, porque son opciones al alcance de todos los usuarios y lo pueden usar desde cualquier lugar del país donde se encuentren, así que, aquí te vamos a decir como consultar saldo Santander en línea o por teléfono.

Para hacer este tipo de consulta, tienes tres opciones distintas muy relacionadas entre sí, pero diferentes a la vez, y aquí te vamos a contar sobre cada una de ellas, recuerda que mientras menos presencia hagas en el banco, puedes mantener tu salud más a salvo en estos tiempos difíciles.

Veamos pues, ¿cómo consultar saldo Santander por internet?, te darás cuenta de que, los procesos son muy fácil de realizar, lo más interesante, puedes hacer ese tipo de consulta todos los días del año sin importar que sea fin de semana y por las 24 horas del día, dicho esto vamos para allá…

Consultar saldo con SuperMóvil Santander

Con este servicio que Santander ha puesto a disposición de todos sus clientes, puedes gestionar varios tipos de movimientos, todos ellos sin costo alguno, por ejemplo:

  1. Puedes realizar transferencias bancarias con otros bancos distintos y entre cuentas Santander.
  2. Revisar movimientos y saldos de todas las cuentas.
  3. Domiciliar los pagos de servicios (luz, agua, gas, entre otros.)
  4. Notificaciones rápidas en caso de robo de tarjeta, mal uso de las mismas o pérdida.

Lo único que necesitas es la aplicación de SuperMóvil Santander, la cual, está disponible para sistemas operativos iOS y Android

Checar saldo por Santander Net/SuperNet

Mantén el control de tus cuentas en todo momento, usando tu computadora personal con conexión a internet, todas las operaciones que realices son sin costo adicional siempre que las hagas a través de la Banca en línea.

Para usar este medio, será necesario que hagas un registro en la página web de Santander México.

  • Busca la opción de Banca digital SuperNet y como eres un nuevo cliente elige la opción de REGISTRARSE, si ya eres cliente y te has registrado antes, solo ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Ahora selecciona un medio por el cual deseas recibir las notificaciones y listo.

Ya puedes hacer gestiones en tu cuenta Santander, pagar tus tarjetas, domiciliar tus servicios, consultar movimientos y saldo, descargar los estados de cuenta, etc.

Consultar saldo Santander por teléfono

Otra de las formas en las que se puede consultar el saldo Santander, es a través del teléfono, por eso, si te estás preguntando ¿cómo checar mi saldo Santander por teléfono?, pues aquí lo podrás resolver.

Para conocer tu saldo Santander por llamada, basta con hacer una llamada telefónica a la SuperLínea Santander, el número para hacer la llamada es 55 5169 4300, cuando te responda la contestadora y si quieres ahorrar tiempo, elige la opción 2, no olvides tener tu tarjeta a mano porque la vas a necesitar.

Saldo retenido Santander

Otra de las muchas preguntas y preocupaciones de los clientes Santander, es, por ejemplo, cuando reciben una notificación o ven en su estado de cuenta un saldo retenido, y nos preguntan mucho, ¿qué es el saldo retenido?, así que, aquí les vamos a resolver esa pregunta.

Como has de saber, el saldo retenido es un dinero que está en tu cuenta, pero que no puedes disponer de él, porque normalmente, está retenido dado que ha sido un pago que ya has efectuado.

Motivos por los que se puede presentar el saldo retenido:

Normalmente, cuando pagas con tarjeta de débito, el pago se efectúa de inmediato y se ve reflejado rápidamente, sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es así, y el banco hace una retención de dinero de tu cuenta por algunos días antes de hacerlo efectivo, las ocasiones especiales son:

  • Las compras en línea
  • Compras que se hacen en el extranjero
  • Cuando alquilas un automóvil
  • En las reservas de un hotel
  • Peajes
  • Cuando a través de un cajero ingresa dinero en efectivo a tu cuenta
  • Cuando se pagan embargos judiciales

¿Por qué, el banco retiene saldo de mi cuenta?

Este proceso que el banco hace (retención de saldo), es por seguridad, ya que no podrás ocupar ese dinero hasta que esté confirmada la compra o pago que has hecho, es una manera de evitar que llegues a números rojos en tu cuenta.

En caso de las compras online en el extranjero, el banco hace un bloqueo del dinero hasta que el comercio donde realizaste la compra hace una confirmación por el cargo, en caso de que el banco detecte compras por internet que, para él, resulten sospechosas, también puede ser que hagan una retención del saldo.

¿Consultar saldo Santander por mensaje de texto es posible?

Lamentablemente, este servicio no está disponible, es decir, no podemos consultar saldo Santander SMS, por el momento, los medios informativos al respecto son los que te hemos mencionado en este informe en los textos de arriba y creemos que es la mejor manera de hacerlo, porque son métodos mucho más seguros para ti como cliente Santander, lo que es posible, es recibir un SMS con detalles de alguna transacción que hayas realizado o te hayan depositado, eso sí que lo puedes verificar mediante un SMS que el banco te envía al haberse realizado un movimiento con tu tarjeta Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *