consultar saldo tag pase

Consultar saldo TAG

Si has adquirido el dispositivo con el que puedes hacer los pagos de peajes de manera automática y quieres aprender a hacer una consulta tag pase, has llegado a la web correcta, en caso de que seas un usuario nuevo, también podrás beneficiarte de esta información.

Con el tag pase, puedes circular en todas las autopistas de México pagando de manera efectiva, rápida y práctica, lo mejor de todo, es que hay una gran cantidad de opciones para adquirir el tag, desde los dispositivos electrónicos como la PC o el teléfono móvil, hasta establecimientos físicos, todos los modelos cuentan con un costo asequible y los usuarios pueden seleccionar la cantidad de dinero que desean cargar al chip.

Cómo puedo saber el saldo de mi Tag Pase

Como hemos dicho antes, este chip denominado tag o también telepeaje, tag pase, lo puedes comprar directamente en su sitio web oficial PASE, pero no es la única opción, también se puede hacer en tiendas que estén afiliadas a este servicio o en otros sitios web especializados.

Para responder a tu pregunta sobre ¿cómo consultar saldo telepeaje?, puedes usar los diferentes métodos que la empresa proporciona, y es justamente de ellos que queremos hablarte en este artículo, la finalidad, que cuentes con varias opciones y aprendas a manejarlas todas ellas.

Checar saldo Tag en internet

La consulta por internet para conocer el saldo de Tag es muy sencillo y práctico, básicamente en este modo de conocer información tienes dos opciones y esas son las que te vamos a compartir ahora.

Consultar saldo Tag desde página web

Para este cometido, tienes que entrar en el sitio web de la empresa donde hayas adquirido el TAG, o el Telepeaje, ya que hay varios sitios en internet donde los puedes adquirir, aquí te dejamos algunos de ellos:

Y entras en tu área de cliente, en caso que aún no te hayas registrado en el sitio web, tendrás que hacerlo primero, posteriormente, podrás ingresar y ver el saldo que tiene tu tag, así como, saber si tag pase está activo.

Ver saldo de Telepeaje desde la App

En este contexto, también existen las aplicaciones correspondientes a cada una de las empresas antes mencionadas, si aún no realizas la descarga de la app de tu empresa preferida aquí te damos los links de descarga para los sistemas operativos para las que están disponibles.

  • Vía PASS – Descarga desde aquí la App para AndroidiOS
  • PASE – Descarga desde aquí la App para AndroidiOS
  • TELEVÍA – Descarga desde aquí la App para AndroidHuawei

Para la consulta de saldo sobre el telepeaje, tienes que iniciar sesión también en la App, tal como lo hiciste en la página web, si aún no te registras, lo puedes hacer desde la app también.

Para este ejemplo, vamos a usar la página de PASS, que es la más usada por los automovilistas en la red, pero el proceso puede ser bastante similar en cada una de las páginas web en donde has adquirido tu TAG, así que, puedes tomar los ejemplos y llevarlos a la práctica en el sitio web que corresponda a tu chip.

Cómo activar tag pase

¿No sabes como debes hacer la activación de tu TAG Pase?, no te preocupes, ahora mismo veremos este proceso paso a paso, de tal manera que si tienes el tag pase inactivo, puedas pasarlo a un estatus de tag pase activo, igualmente, este proceso que te vamos a compartir sirve para responder a la pregunta, ¿cómo saber si mi tag pase está activo?, así que, vamos a ello en seguida:

Tienes que ingresar al sitio web de PASE (www.pase.com.mx) y hacer clic en la pestaña que dice “PARTICULAR”

El siguiente paso es, iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, recuerda que debes estar registrado ya con anticipación, así que, si no lo has hecho te recomendamos hacerlo ¡YA!, de otra forma, no te permitirá consultar saldo Tag Pase.

Bien, ya que has ingresado, ahora tienes que dar clic en los puntos que se muestran en la parte superior derecha de la pantalla (como en los celulares) y verás que se despliega un menú, en el menú selecciona la opción “ESTATUS”.

En la siguiente ventana, tienes que dar clic en el botón de “ACTIVAR”.

Una siguiente ventana se abre y tienes que escribir tu “CONTRASEÑA” y dar clic en el botón de “ACEPTAR”.

El sistema trabaja en ese momento para verificar la contraseña y de ser correcta, entonces, activará el TAG, este proceso es un poco tardado, pero una vez todo esté listo, verás la ratificación de la activación de tu TAG, si la contraseña es incorrecta, te lo hará saber con un aviso para que vuelvas a intentarlo.

NOTA IMPORTANTE:

  1. Debes recordar que, si tienes un TAG prepago, debe estar cargado con al menos $30 de saldo o no podrás activarlo, en ese caso, tienes que hacer una recarga de mínimo $200 en cualquiera de los establecimientos afiliados al sistema.
  2. Tampoco se puede activar el TAG, si hay una cancelación del mismo por robo, extravío u otras causas.
  3. Si tienes un adeudo, tampoco podrás activar el TAG.
  4. Sí todo está correcto, el estatus del TAG se va a actualizar en las próximas dos horas de haber realizado la activación del TAG.

¿Dónde cargar mi Tag Pase?

Además de poder hacer las recargas de Tag Pase desde su sitio web oficial, también es posible hacerlo en establecimientos afiliados al sistema, en las imágenes siguientes puedes ver cuales son estos locales, ahí, podrás así hacer Tag Pase recarga.

Teléfono atención a clientes tag pase

Si llegas a tener la necesidad de comunicarte con la empresa directamente, lo puedes hacer usando sus líneas telefónicas, también desde su página de contacto en su sitio web o incluso a través de su correo electrónico, pero en este momento lo que vamos a hacer es darte el tag pase teléfono555950 1440 / 800 900 7273, también tienen una línea de atención por WhatsApp – 55 8548 1102.

1 comentario en “Consultar saldo TAG”

  1. NO PUEDO FACTURAR LOS CRUCES QUE HAGO POR LAS AUTOPISTAS, QUIERO ACTUALIZAR MIS DATOS FISCALES PERO NO ME DA LA OPCION, TENGO DOS TAGS UNO IMY OTRO IMDUNO ES CON PERSONA FISICA Y EL OTRO ES CON PERSONA MORAL, CADA UNO TIENE CORREO DIFERENTE, AMBOS TIENEN LA MISMA DIRECCION Y CUANDO QUIERO ACTUALIZAR LA TAG ME DICE QUE YA ESTA REGISTRADA LA DIRECCION EN OTRO TAG.

    QUE TENGO QUE HACER PARA TENER LOS DOS TAG ACTIVOS Y PODER FACTURAR.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *