consultar saldo salario rosa

Consultar saldo tarjeta rosa

Si eres una ama de casa, vives en la Ciudad de México, tienes entre 18 y 59 años de edad y no tienes un salario formal, entonces, este artículo es de tu completo interés, porque el gobierno del Estado de México, ha implementado una ayuda para todas estas mujeres que va de 2,400 pesos mexicanos entregados de forma bimestral (cada dos meses).

Esta iniciativa, ya tiene inscritas a más de trecientos veintinueve mil mujeres y desde luego, es de esperarse que la cifra de registradas aumente con el paso del tiempo, así que, si aún no tienes tu tarjeta rosa o ya tienes una, la información contenida en este artículo es importante, especialmente si necesitas conocer el saldo de tu tarjeta rosa.

Cómo puedo registrarme para el salario rosa

Si te preguntas, ¿Quiénes pueden anotarse para recibir la tarjeta rosa?, te comentamos que todas las mujeres que estén entre las edades de 18 a los 59 años de edad y que hagan solo trabajo de hogar, es decir, que sean amas de casa y desde luego que no tengan un ingreso estable.

Las mujeres que aspiren a esta ayuda que otorga el gobierno del Estado de México, necesitas hacer acto de presencia en el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y debes llevar de documentos:

  • Identificación oficial con foto (una copia)
  • Comprobante de domicilio (una copia)

Ya en la oficina, te dirán el proceso de registro para que puedas disfrutar lo antes posible de este beneficio.

Consultar saldo tarjeta salario rosa

Para lograr hacer una consulta de saldo de tu tarjeta rosa, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado dispuso de un número especial para tal efecto, ese número al que puedes marcar es: 800 276 9351.

Nos han preguntado, ¿Cómo consultar saldo salario rosa en línea?, y tenemos que decirte que esta opción aún no está disponible, pues únicamente está el número de teléfono que antes mencionamos para hacer la consulta correspondiente.

¿Cuánto tiempo dura la tarjeta rosa?

La tarjeta rosa, como ya comentamos antes, es cargada cada 2 meses con la cantidad de 2,400 pesos y el tiempo que dura es según la modalidad de la tarjeta, porque existen 3 modalidades de tarjeta rosa, te decimos cuales son:

  1. Por trabajo: Para mujeres de 18 a 59 años de edad, en situación de pobreza, que sea ama de casa, estén en busca de trabajo y que no obtienen una remuneración estable.
  2. Para Beca educativa: Este beneficio es para mujeres de 15 a 59 años que están estudiando el bachillerato o parecidos, carreras técnicas o licenciaturas en escuelas públicas del Estado de México, igualmente, debes estar en situación de pobreza y sin recibir remuneración estable.
  3. La de educación: Para mujeres de 15 a 59 años, estudiantes con uno o más hijos, en situación de pobreza y sin remuneración fija.

Requisitos para solicitar las tarjetas rosas

Veamos cuales son los requisitos que se solicitan para poder tener acceso a una tarjeta rosa según la categoría de esta, pon atención y reúne los requisitos para que puedas hacer tu solicitud.

En el caso de solicitar una tarjeta rosa por trabajo necesitarás:

  • Identificación con foto vigente
  • CURP
  • Un comprobante de domicilio

Para registrarse por la tarjeta rosa Beca educativa:

Además, de tener que juntar la documentación mencionada en el punto anterior, también tienes que añadir:

  • Si es menor de 18 años, el acta de nacimiento
  • Constancia escolar que diga el año y periodo que estás cursando

Si deseas obtener la tarjeta rosa para Educación:

Todos los documentos anteriormente mencionados más:

  • Acta de nacimiento de los hijos o el hijo/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *