consultar saldo telcel

Consultar saldo Telcel

¿Te gustaría aprender, Cómo se pide saldo en Telcel?, ¿Cómo consultar megas Telcel? o ¿Cómo saber cuándo vence mi plan Telcel?, entonces, te sugerimos te quedes en este artículo, porque vamos a revelar todo lo que necesitas saber alrededor de tu celular, siempre que lo tengas registrado con la compañía más popular de México, Telcel.

Hoy en día una de las grandes compañías en México en cuanto a telefonía celular, Telcel, tiene un sin número de aplicaciones disponibles que permiten a sus usuarios hacerse la vida mucho más sencilla, sin tener para ello, que acudir a un Centro de Atención Telcel. Por esa razón, creemos conveniente que, toquemos esas diversas aplicaciones en este post, nuestra intención es darte las armas necesarias para conocer todo el mundo que rodea a tu móvil Telcel y que aproveches todo al máximo.

sitio web de telcel

¿Cómo se pide saldo en Telcel?

Cuando no queremos ir al Oxxo o a un Centro de Atención Telcel para recargar saldo a tu teléfono celular y te urge tener saldo para una llamada o mensaje, la compañía tiene un sistema que ha llamado ADELANTA SALDO, mediante el cual, es posible recargar tu móvil con 5, 10 y 15 pesos de saldo amigo adelantado.

¿No sabes como hacerlo?, aquí te decimos cómo…

Primero debes saber que, cuando tu capacidad de saldo ha llegado a los 5 pesos o es menor, Telcel, te envía un mensaje de texto, en ese mensaje, te hace una invitación para recibir un adelanto de saldo que puede ser, como hemos dicho antes desde 5 a 15 pesos, eso sí, deberás cumplir con los requisitos que se señalan en las condiciones y términos del servicio.

  1. Hecha la invitación, lo que sigue es saber si estás de acuerdo o no, en caso de aceptar el saldo, debes enviar un SMS con la palabra al número 2323.
  2. Enseguida, recibes un mensaje que te indica que el saldo aceptado, se ha abonado a tu saldo amigo y está listo para que lo uses en mensajes, llamadas, internet, ahora, este monto tiene caducidad y es de 7 días.

Podríamos decir que se trata de un saldo Telcel gratis, pero no es así, ya que, en cuanto pongas una recarga a tu celular, será descontada esa cantidad que se otorgó por adelantado.

¿Cómo saber el saldo de mi celular?

Para consultar el saldo de mi celular Telcel, disponemos de cuatro formas, te las comentaremos todas ellas a continuación, no importa si tienes Telcel de recarga amigo o si es de plan, puedes aplicarlo a los dos.

Consultar saldo Telcel por *133#

En esta opción, lo que vas a hacer para conocer tu saldo Telcel, es marcar desde tu móvil al *133# y luego das clic en el telefonito, como si furas a hacer una llamada, de hecho, haces una llamada, ahí aparece el detalle de tu saldo y re recuerda los paquetes que están disponibles, etc.

consulta saldo por 133

Consulta el saldo Telcel en Mi Telcel

Ya sea que tengas un teléfono prepago o con contrato, puedes usar el buscador de Google, Chrome, Firefox, para localizar la página web Mi Telcel, esto es posible en una computadora o desde tu teléfono, primero debes crear una cuenta en la web, ahora que también lo puedes hacer desde la App (iOS y Android).

Después del registro, puedes entrar en tu cuenta de Mi Telcel con tu nombre de usuario y contraseña, ahí verás el detalle de tu línea, así como de tu saldo Telcel.

Consultar saldo Telcel por llamada

Esta es otra de las opciones disponibles para consultar el saldo Telcel, mediante una llamada telefónica, marca desde tu móvil al número *321 y debes seleccionar la opción (3) que te da a conocer el detalle de tu saldo, la opción (4), es para hacer recargas y/o comprar paquetes de saldo.

consultar saldo telcel

Consulta saldo Telcel por mensaje (SMS)

También está el método de conocer tu saldo Telcel a través de un mensaje, este método es de los más antiguos y sencillos de la compañía, se trata de enviar un mensaje de texto con la palabra SALDO al número 333, de vuelta recibes un mensaje de texto con el detalle de tu saldo.

NOTA: Es importante mencionar, que todas las opciones son de consultar saldo Telcel gratis.

¿Cómo saber cuando se vence mi plan Telcel?

Para todos los clientes Telcel que se estén preguntando justamente ¿cómo saber cuando se vence mi plan Telcel?, queremos que sepas que muy fácil conocer el saldo que has de liquidar para que no te quedes sin línea telefónica, lo único que se debe hacer es bajar la app MI TELCEL lo que puedes hacer en la página oficial www.mitelcel.com.

Recuerda que la App, está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez la descargas, como antes hemos mencionado, deberás registrarte y después ingresar en tu cuenta.

Una vez dentro, selecciona la pestaña que dice MI CUENTA y esto es básicamente todo, en esa pestaña verás reflejado el saldo de tu cuenta hasta ese momento, la fecha de corte y vencimiento, desde ahí, puedes hacer el pago si así lo deseas.

Como consultar megas Telcel

Para saber cuantos megas te quedan disponibles en tu plan Telcel, tienes que entrar en la App MI TELCEL e ir a la pestaña de INICIO, ahí, se verá reflejado los megas que tienes aún disponibles en tu plan y en caso de querer comprar más megas, lo puedes hacer desde la opción COMPRAR MÁS MEGAS eligiendo un paquete extra.

¿Cómo recargar saldo Telcel?

Ahora que, si lo que deseas es hacer es recargar saldo Telcel, también te diremos, cuáles son las opciones que tenemos en esta compañía, afortunadamente se han extendido las alternativas para conseguir ponerle saldo a tu móvil si es de la compañía Telcel.

Recargar saldo Telcel, ahora es mucho más fácil y rápido, lo puedes hacer desde tu casa por teléfono utilizando internet, haciendo llamada o puedes acudir a una tienda para que puedas recargar saldo.

Recargar saldo Telcel en los Centros de Atención de Telcel

Acude a un Centro de Atención de Telcel y compra saldo para tu móvil, lo único que debes hacer, es darle tu número de teléfono a alguno de los ejecutivos que te atenderán, y listo, se abonará el saldo que desees a tu dispositivo móvil.

Las recargas de saldo pueden ser desde 20 hasta 500 pesos mexicanos, una vez que el saldo sea abonado a tu número, vas a recibir un mensaje de texto en donde te informan sobre el número de folio que confirma la compra realizada, además, viene con saldo de regalo y la promoción vigente en ese momento.

Recarga saldo Telcel en tiendas de autoservicio

Existen en la actualidad un sin número de establecimientos en los que se pueden hacer recargas de saldo a tu móvil, prácticamente las hay en toda la República Mexicana, algunos de esos establecimientos son:

Aurrera, Coppel, Elektra, Oxxo, Chedraui, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Famsa, Office Depot, Liverpool, Suburbia, Soriana, Telmex, Vips, Wal-Mart, Waldos, Sears, Sanborns, entre otros.

Para la recarga de saldo en estas tiendas, solo tienes que proporcionar al cajero tu número telefónico, recordando que son 10 dígitos, decide y di al cajero que tipo de recarga necesitas (amigo o paquete), luego paga la cantidad que deseas recargar y listo.

Recibirás un mensaje de texto con los detalles de la recarga y será la confirmación de que tu recarga se ha realizado, así mismo, el cajero deberá darte un ticket donde viene también el código de la operación para cualquier aclaración futura.

Recarga saldo Telcel con Telmex

Ahora también se puede recargar saldo Telcel en Telmex, ya que ambas compañías hacen parte del mismo consorcio, Telmex ofrece recargas de Telcel en sus cajeros automáticos, incluso, en ellos, se puede pagar también tu saldo de el teléfono móvil si lo tienes bajo contrato.

También, puedes hacer este proceso desde la página web de Telmex, creando una cuenta en Mi Telmex, realiza el proceso de registro normal y posteriormente puedes hacer tu recarga de saldo Telcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *