consultar saldo televia

Consultar saldo TELEVIA

Si eres de los automovilistas que cuenta con un pase de TELEVIA, este informe te conviene leer, ya que, en él, esteramos mencionando las cosas más importantes sobre este pase, también conocido como TAG, y que es útil para aquellos automovilistas que frecuentan las autopistas mexicanas.

En este artículo vamos a informar sobre cuáles son las autopistas en las que este pase opera, como adquirir el pase TELEVIA, como recargarlo y también como puedes consultar el saldo de tu TAG TELEVIA, así que, si tienes alguna de estas dudas presentes, solo tienes que seguir la lectura, aquí encontrarás la respuesta.

Pero… ¿Qué es TELEVIA?

Se trata de un dispositivo electrónico mediante el cuál se cobra el peaje de las principales autopistas de México, entre las ofertas que brinda TELEVIA, existen tres modalidades de pase:

Clásico

En el que se incluye 150.00 pesos de activación, en este modelo el precio total puede variar de acuerdo al saldo inicial de cada punto de venta.

Black

Aquí, incluye 200.00 pesos de activación y el usuario puede elegir con que saldo inicia.

Ecotag

Este es un dispositivo gratuito cuya modalidad es de postpago, pero está limitado a vehículos híbridos o eléctricos, con esta modalidad es posible contar con un 20% de descuento en las autopistas urbanas de la Ciudad de México.

¿Dónde opera TELEVIA?

TELEVIA, cuenta con una gran cobertura en las autopistas mexicanas, y para que sepas con exactitud cuales son éstas, te las mencionaremos a continuación y si quieres saber cuáles son las tarifas solo da clic en la que te interese y te llevará directamente a la página de TELEVIA.

¿Cómo comprar TAG TELEVIA?

Si todavía no adquieres tu TAG de TELEVIA, te decimos como puedes adquirirlo muy rápido y sin salir desde casa o donde quiera que te encuentres, ya que lo podrás hacer vía internet. Para comprar tu pase TELEVIA sigue estos pasos:

  • Entra en la página de TELEVIA SHOP
  • Al entrar puedes ver de inmediato los TAG clásico y black, elige con que saldo inicial quieres tu TAG y después presiona el botón que dice Proceder al pago
  • En la siguiente ventana, verás que tienes que tienes que elegir el saldo inicial y das clic en Continuar y así sucesivamente hasta terminar el proceso que consta de 4 pasos.

¿Cómo registro mi TAG TELEVIA?

Si ya tienes un tag TELEVIA y aún no lo has registrado, tienes dos formas de hacerlo, en la página oficial de TELEVIA por internet o bien, haciendo una llamada telefónica.

Registro de tag TELEVIA por internet

El proceso es muy rápido y fácil, tienes que tener a la mano tu tag TELEVIA, porque será un requisito colocar el número de TAG en la página del registro.

  • Ingresa a la página de Registra tu tag TELEVIA
  • Encontrarás un recuadro, casilla en blanco, donde se te pide que anotes el número de tu tag
  • Después de esto, puedes dar clic en Valida tu tag TELEVIA

¿Dónde se puede recargar TELEVIA?

Si quisieras recargar tu tag TELEVIA, lo puedes hacer desde dos formas posibles, puedes hacerlo de manera presencial en todos los comercios que están afiliados a este sistema como:

Además de comprar tu tag TELEVIA en estos comercios, también esta la posibilidad de recargarlo en línea, solo que tienes que hacer un registro previo en la página de TELEVIA.

Para tu registro necesitas el número de TELEVIA y después, con tu tarjeta de crédito o débito puedes hacer el pago en directo y quedas registrado.

¿Cómo contactar con TELEVIA?

Si necesitas ponerte en contacto con TELEVIA para alguna aclaración o bien para dar de alta el servicio de facturación TELEVIA, te compartimos aquí debajo los números telefónicos a los que puedes llamar para tal efecto.

  • El teléfono de atención a cliente de TELEVIA – 55 5265 8855
  • También cuentan con TELEVIA Whatsapp – 55 9194 9885

¿Cómo pedir factura de mi tag TELEVIA?

Como mencionamos antes, para activar servicio de facturación TELEVIA, será necesario que hagas una llamada telefónica al número 55 5265 8855, también puedes ir de manera presencial a un centro de atención a clientes, en cualquier caso, tendrás que dar tu RFC y también el Domicilio Fiscal como el Método de Pago.

Después de este proceso, la factura la recibirás a partir del quinto día hábil del próximo mes, recibirás la factura en tu correo electrónico con los detalles de los viajes del mes anterior. Si lo prefieres, entra en tu área de usuario y en tu cuenta podrás descargar las facturas que desees.

¿Cómo puedo saber mi saldo TELEVIA?

Conocer el saldo de tu tag de TELEVIA, es una tarea muy sencilla de realizar, lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde varios dispositivos electrónicos y sin salir de tu hogar, una computadora, Tablet, smartphone, entre otros, gracias a la tecnología, podemos realizar este proceso sin movernos del lugar en el que nos encontramos.

Consulta saldo TELEVIA en la web

Comenzaremos con el proceso más común si estás en tu casa o en la oficina y cuentas con una computadora, así podrás consultar saldo tag TELEVIA, sigue estos pasos:

  1. Entra en el sitio oficial de TELEVIA aquí
  2. Una vez en la página selecciona la opción de “Acceso a usuario”
  3. Escribe tu nombre de usuario y contraseña (previo registro)
  4. Ya dentro de tu cuenta, solo tienes que buscar la pestaña que dice Consulta de saldo

Consultar saldo TELEVIA por la APP

También puedes hacer uso de la aplicación móvil de TELEVIA, la cual puedes descargar desde la página oficial de TELEVIA o bien desde nuestros links aquí disponibles para la descarga de la misma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *